Incendio en bodega de Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo, informó que este viernes 3 de marzo se sofocó incendio en la colonia San Antonio Farías, una de las partes altas de la demarcación, en donde se localiza una bodega particular de veladoras.

Las autoridades indicaron que se enviaron carros bomba y un tanque, así como 25 elementos para sofocar el incendio, en donde hubo varias explosiones.

Para considerar que ese incendio fue sofocado, se verificó que no hubiera ningún punto humeante en la superficie del terreno afectado.

La dirección de Bomberos de Tulancingo consideró que el bimestre marzo- abril será el más complejo en materia de incendios debido al incremento de temperaturas y la ausencia de humedad.

Jesús García Ávila, director de la corporación dijo que es importante que la ciudadanía, así como propietarios de establecimientos apoyen en la generación de brechas corta fuego, retirando toda la maleza y material que circunde o esté dentro de sus predios y pudiera fungir de combustible para la propagación del fuego.

El funcionario municipal dijo que en las últimas horas se ha avizorado el extenuante escenario a enfrentar este año.

Se recordó a la ciudadanía que el aumento de temperatura junto al estiaje y las rachas de viento, son en conjunto, una mezcla de factores que pueden hacer critica la temporada de incendios, por ello se pidió a la población que evite todo tipo de quemas y habilitar otros procedimientos para la limpieza de superficies, de cara al ciclo de siembra primavera- verano.

You must be logged in to post a comment Login