Explotó un ducto de Pemex Hidalgo, deja al menos 3 lesionados

El ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tula-Tuxpan explotó durante los trabajos de reparación que se realizaban en esa zona de la comunidad de Bomintzha, Hidalgo, por una toma clandestina. En el percance resultaron heridos con quemaduras de tercer grado tres empleados de la paraestatal.

Personal de Pemex y servicios de emergencia de la zona ya se encuentran laborando para controlar el incendio.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, la explosión se presentó alrededor de las 17:00 hrs del miércoles 8 de marzo, mientras se llevaba a cabo la reparación del ducto por una toma clandestina. Recordando que este mismo ducto presentó una explosión en 2019, solo que en el municipio de Tlahuelilpan, también en Hidalgo; este incidente causó la muerte de 79 personas que se encontraban realizando la sustracción ilegal del combustible.

Además de las personas lesionadas, se reportó que tres camionetas y una retroexcavadora fueron calcinadas por la llamas, mismas que fueron observadas a varios kilómetros de distancia.

Ante el riesgo de que el fuego se propagara, vecinos de la calle Plan de Ayala, cercana al lugar en donde se originó el incendio, decidieron evacuar sus viviendas como medida de seguridad, en lo que se logra controlar el siniestro. Las personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de Pemex de la entidad para ser atendidos luego de las quemaduras que presentaron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha emitido un comunicado respecto a la situación en donde da detalles de lo sucedido. “Informamos que se ha establecido una coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la situación de manera oportuna y eficiente”, se puede leer en el desplegado emitido en las redes sociales de la dependencia.

Además confirmó la primera información que circuló, sobre tres personas lesionadas, trabajadores de la paraestatal, además de la calcinación de los vehículos con los que se encontraban realizando la reparación. Estas labores comenzaron luego de un registro en el sistema de monitoreo, el cual mostró una baja de presión en la zona.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración y los equipos de emergencia para controlar la situación y minimizar su impacto” finalizó la SSP de la entidad. Luego de casi tres horas de trabajos por parte los Bomberos del municipio, el fuego ha sido reducido, sin embargo aún se encuentra la llamarada, reportando que se incrementa por momento, por lo que no se encuentra controlado por completo.

Al momento, Pemex no se ha manifestado al respecto por la explosión ni ha emitido información sobre lo acontecido.

You must be logged in to post a comment Login