Agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo fueron filmadas cuando someten a una mujer y la meten a una patrulla, por lo que las acusan de presunto abuso de autoridad.
En el video, enviado a Criterio, mismo que dura casi un minuto, se observa que dos oficiales sujetan a la persona y la conducen hacia la unidad, pero esta se rehúsa e inicia el forcejeo, al tiempo que otra agente somete a una fémina que intenta evitar la detención, mientras que algunos elementos de la corporación permanecen en el lugar sin intervenir.
Se conoció que el clip fue filmado la noche del martes pasado, en la esquina que forman las calles Corregidora y Luis Ponce, donde la Dirección de Movilidad y Transporte montó un retén para la revisión de motociclistas como parte del operativo Si tienes cabeza, usa casco.
“Eso se llama abuso de autoridad, así deberían tratar a los rateros, secuestradores, huachicoleros, con esos hasta corren”, señala el texto que acompaña al video compartido, mismo que circula en redes sociales, por lo que algunos cibernautas opinaron que esto no sucedería si el infractor “asumiera su error y sin pretexto aceptara la sanción”.
Según agentes viales, la detenida y otra mujer circulaban en una motocicleta sin placas, no portaban casco protector ni presentaron licencia de conducir.
Supuestamente, al momento en que los agentes procedieron a retener la unidad para su envío al corralón, como lo marca el Reglamento de Movilidad y Transporte, recibieron agresiones verbales y físicas por parte de la conductora, lo cual propició que fuera detenida por las oficiales, quienes ahora son acusadas de abuso de autoridad.
You must be logged in to post a comment Login