La presidenta del Patronato del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, recibió la donación de 100 bicicletas y cascos por parte de una empresa particular para que niños de la entidad que viven en zonas rurales puedan contar con un medio de transporte para llegar a sus escuelas, de esta forma se garantiza el acceso a la educación.
La donación de los velocípedos y artículos de protección la hizo el presidente del Consejo de Administración de Corporación RICA, Antonio Guillen, así como los directivos Miugel Guizado Aguirre y José Barrón, junto al representante de Jugos del Valle Santa Clara, José Antonio Cuevas.
Por parte del Sistema DIFH recibieron la donació Vite Ramos y el director del sistema, Javier Rodríguez Sagahón, en beneficio de infantes que asisten a recibir educación en alguna zona rural.
En Hidalgo, conforme al informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social del años 2023 que emite el Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar existe 42 zonas rurales clasificadas en el rubro de atención prioritaria y 981 en territorio urbano, mientras que son 485 mil personas las que vivien en la entidad y presentan rezago educativo.
En cuanto al número de escuelas públicas en Hidalgo en nivel primaria se contabilizaron 3 mil 194 en el ciclo escolar 2021-2022, en secundaria mil 379 y en preescolar 3 mil 98. Además, de que la estadística sobre alumnos inscritos en cursos comunitarios en nivel preescolar fueron 10 mil 116 y en la siguiete etapa educativa 3 mil 918, en ambos casos con mayoría de hombres inscritos como alumnos el año pasado.
You must be logged in to post a comment Login