Se han muerto 886 personas por Covid-19 en la región de Tulancingo

Al cumplirse tres años de la pandemia en Hidalgo, en la región de Tulancingo se acumulan 14 mil 026 casos positivos de Covid-19 y 886 muertos por el virus, de acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus emitido por la Secretaría de Salud estatal.

Según las estadísticas, Tulancingo lidera la cifra de contagios al registrar 10 mil 273 personas contagiadas por esta enfermedad que comenzó con un brote epidémico en la República Popular de China en el año 2019.

En la Jurisdicción Sanitaria, este mismo municipio encabeza la lista con el mayor número de víctimas mortales con un total de 609, además se posiciona en segundo lugar a nivel estatal de decesos confirmados acumulados solo antecedido por Pachuca que reporta mil 408 muertes.

Con un total de mil 974 casos positivos acumulados, Santiago Tulantepec ocupa el segundo lugar con estadísticas más altas durante lo que va de la pandemia, mientras que se posiciona en tercer lugar, en cuanto a defunciones por el virus con 98.

En la región, Cuautepec de Hinojosa se coloca en tercer lugar con mil 494 casos confirmados de coronavirus y por decesos por esta enfermedad infecciosa se sitúa en segundo lugar con un acumulado de 143 en tan solo tres años.

Con menor número de casos se reporta el municipio de Singuilucan y en los más de mil días que han transcurrido de la pandemia en el estado solo se han infectado 285 personas y 36 murieron a causa del SARS-CoV-2.

En la jurisdicción Tulancingo integrada por los municipios de Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa, Santiago y Tulancingo cabecera se tiene 101 casos activos en los últimos 14 días, lo que significa que pueden contagiar a otras personas.

Tulancingo reporta 89 casos activos, le sigue Cuautepec con 11, en tercer sitio se ubica Santiago Tulantepec con nueve y Singuilucan solo reporta un caso.

En Hidalgo, los dos primeros casos positivos de covid-19 se registraron el 19 de marzo del 2020, es decir, hace exactamente tres años, en este periodo, los casos confirmados acumulados ascienden a 127 mil 563 y ocho mil 376 defunciones positivas. Además, se tienen registrados 585 casos activos.

You must be logged in to post a comment Login