Buscan cancelar pagos injustos de vivienda en Hidalgo

Ante los créditos impagables por parte de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Norma Liliana Rodríguez Argüelles, presidenta del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia, dio a conocer que ya se trabaja para que los pagos injustos sean cancelados y los usuarios puedan obtener su vivienda de manera justa.

“Sabemos que muchos trabajadores al servicio del estado, especialmente del Issste tienen alguna problemática con respecto a todos sus créditos de Fovissste, que finalmente estando jubilados terminan pagando todavía un crédito de vivienda, lo cual, nosotros ya hemos planteado al vocal y tenemos una respuesta que pronto les daremos a conocer”, adelantó.

Para aquellos trabajadores que han pagado hasta dos o tres veces su casa, la presidenta del Sindicato Nacional refirió que buscarán la forma de que se vean beneficiados: “Es totalmente injusto y tendrán que ser cancelados para que puedan tener la seguridad de una vivienda”, expresó.

El primero de febrero del año en curso, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), anunció que presentaría una propuesta para apoyar con más de cuatro mil millones de pesos a más de 900 mil trabajadores del estado con créditos hipotecarios, para mitigar el impacto económico que representa el incremento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).

Donde, de acuerdo a lo dicho por el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, se aplicará una actualización del 6.92 por ciento, en lugar del 7.82 por ciento, en el aumento del valor de la UMA, todo en conformidad con el artículo 185 de la Ley del Issste.

En ese sentido, Rodríguez Argüelles, explicó que no solo es esta unidad de medida lo que afecta la economía de los trabajadores, sino también el descuento que se les hace vía nómina: “No se les descuenta lo que se les tiene que descontar en nómina por parte del ISSSTE”, dijo.

Por otro lado, con la finalidad de mejorar los servicios de salud, se dio a conocer que la dependencia de salud, entregó del 6 al 3 de marzo, 17 mil equipos e insumos en 24 entidades del país, siendo Hidalgo beneficiado con 399 de ellos.

You must be logged in to post a comment Login