Jornada de Vacunación Antirrábica en Almoloya, Hidalgo

Con el objetivo de promover una cultura por la tenencia responsable de mascotas el Centro de Salud llevará a cabo una jornada para la aplicación de vacunas antirrábicas a felinos y canes, la cual se desarrollará hoy en las comunidades de San Lorenzo Xicoténcatl y Tepetlayuca.

La cruzada por la salud de perros y gatos, se lleva a cabo a través de la Secretaría de Salud, organismo que buscan inculcar la cultura del respeto y cuidado hacia los animales, así como concienciar sobre la importancia de que estas mascotas sean esterilizadas evitando la sobrepoblación y la situación de abandono.

También se informó que la Jornada de Vacunación Antirrábica se efectuará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Once Apan, con quienes mantendrán un módulo fijo para la vacunación de perros y gatos hasta el próximo sábado 29 de abril

La jornada sanitaria se desarrolló hoy lunes 17 de abril en las localidades de Ocotepec, San Isidro y Morelos.

Para mañana martes 18, personal de Salud, colocará un módulo y realizará visitas a las viviendas ubicadas en San Lorenzo Xicoténcatl y Tepetlayuca, en tanto que el miércoles 18 se aplicarán las vacunas en Coatlaco, La Violeta y Coronilla.

Personal de Salud, refirió que el biológico se puede aplicar a cualquier perro o gato desde el primer mes y que los animales deben estar sanos y limpios.

También, refirieron que se solicita a los propietarios de las mascotas, en el caso de los perros que los lleven con correa, en tanto que los gatos, preferentemente en una transportadora o un saco para facilitar el proceso de vacunación.

Finalmente, aseveraron que, como propietarios de mascotas, es necesario asumir la responsabilidad que implica estar a cargo de su salud, por lo que este organismo asume su tarea de participar con jornadas constantes para reforzar su cuidado.

You must be logged in to post a comment Login