Familiares del contralor, en nómina de Tulancingo

El ayuntamiento de Tulancingo se ha convertido en una fuente de ingreso para las familias priistas, pues de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), cuatro integrantes de una sola familia han cobrado sueldos de las arcas municipales.

Una de las más beneficiadas ha sido la familia del contralor municipal José Salvador González Cruz, pues en la nómina se encuentra su hermano, la cuñada, y en su momento su sobrino, contratado al inicio de la administración de Jorge Márquez Alvarado, en un área de la tesorería.

Luis Alonso González Cruz ostenta el cargo de subdirector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con una remuneración bruta de 31 mil pesos al mes; mismo monto que percibe su hermano José Salvador González Cruz como encargado de la contraloría municipal.

De profesión contador, Luis Alonso González Cruz, quien también se desempeñó como exdirector general de Gobernación en la región Otomí-Tepehua en el sexenio pasado, estudia la especialidad en derecho de amparo en la Universidad Tollancingo, señala en su red social.

Mientras que la esposa de este último funcionario, Dorotea Edith Cortez Ortiz, es directora de Comunicación Social del DIF de Tulancingo con una remuneración bruta de 14 mil 60 pesos mensuales.

A la cuñada del contralor se le ha visto como maestra de ceremonias en eventos del ayuntamiento, particularmente en compañía de su pareja y subdirector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Noches Bohemias que organiza la Secretaría de Cultura en el Jardín La Floresta.

Y no solo eso, el hijo de Luis Alonso González Cruz y Dorotea Edith Cortez Ortiz trabajó como jefe del departamento de ejecución fiscal en 2021. La remuneración bruta de Luis Alonso González Cortez era de 17 mil 720 pesos al mes, según los datos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Otra familia beneficiada en el ayuntamiento ha sido la de la síndica procuradora hacendaria, Lorenia Lisbeth Lira Amado, pues su hija Dafne Lorenia Barrios Lira, cobra como auxiliar de la dirección de turismo, esto de acuerdo también a información de transparencia.

En el ayuntamiento también cobra la directora de Educación, María de Lourdes Barranco Cadeñanes, y su esposo el jefe de Recursos Humanos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Tulancingo,  (CAAMT) José Luis Lazcano de León, ambos priistas fueron regidores y funcionarios en otras administraciones municipales.

You must be logged in to post a comment Login