Imparten curso para motociclistas en Tulancingo

Con apoyo de la empresa Italika que ofreció los conocimientos para manejar de manera más segura y confiable los vehículos motorizados. Los temas principales del curso fueron ejercicios de reacción y consejos fundamentales para reducir los riesgos de siniestro.

Durante la capacitación se habló de la importancia de tomar un curso de manejo, previo a la utilización de motocicletas. También se sensibilizó sobre el equipo de protección y las buenas prácticas de conducción que deben imperar.

Se destacó que hoy en día, la motocicleta es el medio de transporte que participa con la actividad económica, pero también satisface una parte creciente de la demanda de la movilidad.

Por una movilidad segura, se impulsan campañas para crear conciencia en los usuarios de las motocicletas con acciones que les protejan de los accidentes, atendiendo reglas y procedimientos de una buena conducción.

Otros consejos de utilidad compartidos por Italika, fueron: que los motociclistas sean prudentes y que antes de iniciar un trayecto revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos y de esta manera no poner en peligro su seguridad.

También se les instó a asegurarse de ser visibles y que sepan comunicar sus intenciones de conducción. No menos importante fue el llamado a mantener una distancia prudente entre la motocicleta y los conductores y así tener margen suficiente de tiempo para reaccionar ante situaciones de peligro.

El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez, exhortó a los motociclistas a no conducir cansado o bajo influjos de alcohol u otras sustancias. Y que perfeccionen sus técnicas de conducir antes de desplazarse en vialidades con mucho tráfico.

You must be logged in to post a comment Login