Busca inhibir la venta de alcohol a menores, en Tulancingo

El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, informó que inhibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad es una lucha constante y permanente, por lo que ordenó reforzar los operativos en horarios diferentes, no solo en la noche o madrugada.

Comentó que la reciente clausura de una cafetería, dentro de una plaza comercial ubicada en la calle Hidalgo, entre 21 de Marzo y Manuel F. Soto, donde confirmaron que se vendían bebidas embriagantes a menores de 18 años de edad, derivó de varios reportes ciudadanos, más no de algún operativo especial.

“Fue una cascada de reportes que advertían de lo que estaba sucediendo, que actuamos de inmediato”, destacó.

Indicó que este acto de autoridad ha dado paso a otras muchas denuncias ciudadanas respecto a negocios que expenden alcohol a menores de edad, varios de estos en el día.

Por ello, dijo el edil, la semana pasada los titulares de la Secretaría General municipal y Reglamentos, José Antonio Lira Hernández y Emmanuel Rivera Saldaña, respectivamente, se reunieron con 70 propietarios de giros comerciales que tienen permiso para vender alcohol.

Agregó que el objetivo de este encuentro fue recordarles que está prohibido expender bebidas embriagantes a menores de 18 años: “Si lo hacen, nos van a obligar a actuar y a clausurar”.

Lira Hernández aseguró que los 70 asistentes a la reunión estuvieron de acuerdo en que sus negocios serán clausurados si son sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas a menores.

El secretario general del ayuntamiento especificó que en los casos de desacato, el primer paso será la clausura temporal, pero incluso podría proceder a la revocación de la licencia comercial, lo cual fue avalado por quienes estuvieron presentes en este encuentro.

You must be logged in to post a comment Login