En los últimos 10 meses y en 13 municipios hidalguenses se han establecido 19 empresas, cuya inversión asciende a 20 mil 120 millones de pesos y van a generar cuatro mil 317 empleos productivos directos y nueve mil 50 indirectos.
Los proyectos son de origen chino, brasileño, norteamericano y mexicano y se asientan en los municipios de Zapotlán de Juárez, Atotonilco de Tula, Pachuca, Villa de Tezontepec, Huichapan, Santiago de Anaya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tizayuca, Apan, Santiago Tulantepec, Mineral de la Reforma, y Zacualtipán.
Se trata de las empresas SAAG; WEG México; Struttura Médica Completa; Productos Científicos, S.A de C.V. (Laboratorios CARNOT); Grupo Energía México (GEMEX); Grupak; Ingeniería Civil RIGOLI; Empacadora THERBAL; Blindajes Global Armor.
Así como el Centro de Distribución de Motocicletas y Motores; AMSTED Seals México; Autozone; Automotriz GEMAVI (Agencia BESTUNE); Herrera de Oriente (Chirey Pachuca); Grupo Agrocor; y Montacargas Hangcha México.
Por ello, el gobernador Julio Menchaca Salazar, aseguró que esto demuestra lo que México hace, lo que hacen las y los hidalguense con personas que invierten su capital para generar riqueza en el estado; cuidar el medio ambiente, desarrollar tecnología y productos que ayuden a la humanidad.
“El capital que invierten más allá de generar una ganancia, también tiene un impacto social, porque se limita un fenómeno que hemos tenido durante mucho tiempo en Hidalgo: exportar gente”, mencionó.
Y especificó: “Hoy con gran alegría recibimos inversionistas de México y del mundo que tienen conciencia social, quieren generar riqueza y esa es la fórmula para combatir la pobreza, vemos su compromiso con el cuidado al medio ambiente y además un alto sentido social”.
En su momento, Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, destacó la posición geográfica y conectividad, “la cercanía al aeropuerto Felipe Ángeles permite a Hidalgo generar una gran expectativa: los ojos del mundo, los ojos de México, de todos los empresarios, hoy voltean hacia Hidalgo”.
No descartó que “Hidalgo será la potencia que ha soñado y lo está construyendo el gobernador Julio Menchaca Salazar, junto a todo su equipo, este gobierno de la transformación, ha generado una gran confianza en los empresarios, y esa certeza la genera desde hace 10 meses”.
Explicó que los 20 mil 120 millones de pesos de inversión privada jamás antes vista, sin precedentes “es inevitable tomar como referencia el gobierno anterior, pues en todo el sexenio consiguieron 66 mil millones de pesos y hoy a solo 10 meses se ha logrado 30 mil 743 millones de pesos y con ello se generarán alrededor de 8 mil empleos directos y más de 15 mil indirectos.
A nombre de las y los inversionistas, Carlos Francis Usuda, representante legal de Ingeniería Civil Rigoli, entregó simbólicamente al mandatario hidalguense las cartas de inversión, con lo cual establece el compromiso de instalarse en Hidalgo para contribuir a la generación y creación de empleos.
El empresario mencionó que coinciden en la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, de desarrollar proyectos altamente tecnológicos que se enfocan en la reducción del cambio climático, que favorecen a un crecimiento social, altamente responsable, y de calidad.
“Desde mi óptica empresarial, veo en usted la preocupación y la convicción firme de construir un Hidalgo socialmente justo, y económicamente eficaz, elevando la calidad a la vida a toda la población, veo un gobierno sensible, diferente, cercano a todos sus ciudadanos, un gobierno como indica su eslogan primero, el pueblo”, aseveró.
You must be logged in to post a comment Login