Tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública municipal de Tulancingo durante la presentación de Alfredo Olivas, en el teatro del pueblo de la Expo Feria 2023.
Los detenidos habían robado aparatos de telefonía celular momentos antes dentro del recinto ferial, lo que fue confirmado por los elementos policiacos tras seguimiento a los sospechosos.
Al revisar el automóvil donde viajaban el adulto y los adolescentes, que se encontraba en el estacionamiento del mismo recinto ferial, localizaron seis equipos de telefonía celular de los que no pudieron acreditar su propiedad.
Por lo que fueron trasladados al área de retención temporal de la comandancia de la Policía Municipal de Tulancingo, asegurando también el vehículo automotor y los celulares.
Prácticamente de forma simultánea, comenzó a difundirse versión de que había teléfonos celulares recuperados en las instalaciones de seguridad pública dentro del mismo recinto ferial.
Alrededor de 40 personas llegaron a la comandancia, donde los elementos aclararon que no había ningún equipo en dichas instalaciones e invitaron a los afectados acudir a la comandancia general de la Policía Municipal para verificar si alguno de los equipos recuperados es de su propiedad.
Hasta el cierre de la información ninguno de los teléfonos ha sido identificado como propiedad de alguna persona a quien se lo hayan robado.
En cuanto a los arrestados, en caso de no recibirse denuncia en su contra por el robo de algún equipo de telefonía celular, serán puestos en libertad en un plazo de 36 horas contadas a partir de su detención.
Dicho plazo se vence el próximo lunes 31 de julio por la mañana.
En comunicado previo al inicio de las actividades de la Expo Feria Tulancingo 2023, las autoridades municipales solicitaron a los visitantes tener cuidado con sus pertenencias para prevenir robos.
En el caso de los teléfonos celulares se solicita no tenerlos en sitios donde no se encuentren a la vista, o que den facilidades para robarlos, como la bolsa trasera del pantalón.
You must be logged in to post a comment Login