Cada dos meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) distribuye más de 46 millones de recibos de pagos a sus clientes domésticos y empresariales e Hidalgo no se escapa, quienes tienen un plazo fijo para pagar y de lo contrario serán despachadas cuadrillas técnicas para realizar un corte al servicio, por lo que a continuación te explicamos ese periodo, así como otros datos que te conviene saber como recargos y lo que ocurre cuando se quiere seguir siendo moroso, pero te avisamos no se trata de nada bueno.
Como fue dicho líneas arriba, hay dos tipos de usuarios principales para la empresa paraestatal, siendo los primeros los que pueden acceder a rebajas si su consumo no supera una medida establecida; mientras que los otros, por su naturaleza de ganancias y los equipos que llegan a usar, deben pagar completo.
Por lo que de acuerdo con las disposiciones de la CFE, luego de que sea expedido el recibo el titular tendrá un plazo de 30 días naturales para saldar la cuenta bimestral, ya que después, trabajadores podrán acudir al domicilio señalado como impago y procederán a hacer una desconexión total.
Por lo que es recomendable saber las fechas de pago o almacenar en orden los recibos de pago para que no haya errores que se sufran, pues en la actualidad todos los aparatos funcionan con energía, y aunque algunos pueden tener batería, no durará para siempre e inevitablemente deberán ser cargados.
Sin embrago, fue aseverado que si tras 15 días desde la desconexión por la cuadrilla, la CFE está autorizada a realizar un procedimiento de resarcimiento del contrato, lo que obligaría a su titular a comenzar una nueva solicitud que conlleva a una tardanza para volver a tener electricidad y más gastos.
En caso de que el servicio de energía eléctrica haya sido suspendido por la falta de pago del recibo, la CFE describe que será necesario seguir al menos tres pasos, siendo el primero cubrir la deuda en oficinas, cajeros automáticos y tiendas autorizadas, saldar el recargo por reconexión y llamar al 071 para notificar el pago.
Luego de que la CFE reciba el pago pendiente del recibo de luz, o bien, si hubo un ajuste en la facturación, se hará la reconexión a la red eléctrica en un transcurso máximo de un día para el caso de zonas urbanas como ciudades; en áreas rurales como pueblos subirá a tres días dependiendo de la lejanía y disponibilidad de personal.
You must be logged in to post a comment Login