Tulancingo prueba convenio con Instituto Catastral

El pleno del ayuntamiento de Tulancingo, en sesión ordinaria, por unanimidad, aprobó tres puntos de acuerdo; entre ellos, el que autoriza al presidente Jorge Márquez Alvarado celebrar un convenio de colaboración con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el área de Comunicación Social, tiene como fin integrar la información en materia de catastro para lograr que las contribuciones en materia de propiedad inmobiliaria se determinen conforme los principios de proporcionalidad y equidad, previstos en la Constitución federal y demás leyes en la materia.

El órgano edilicio también aprobó la celebración de un convenio relacionado con los servicios de energía eléctrica, sobre cargas directas para la operación de alumbrado público, semáforos y otros conceptos, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ser la que suministra dicho servicio.

Durante la sesión, se explicó que el convenio deriva de un censo realizado, en el que ya se toma en cuenta la disminución del costo del servicio por el cambio de 15 mil 500 luminarias convencionales a tecnología LED.

Lo anterior, permitirá al municipio destinar el recurso ahorrado a otras necesidades, principalmente el pago de la deuda pública histórica, para que al finalizar el actual gobierno, queden liquidados diversos débitos.

Además, fue aprobada la actualización del Plan Municipal de Desarrollo para que se encuentre alineado con los planes homólogos tanto de la federación como del gobierno estatal.

Compartir
Redacción
Redacción