La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió no distribuir en Hidalgo los libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pretende utilizar en el siguiente ciclo escolar.
Esto, debido a que el instituto político consideró que implican un retroceso en la educación debido a que, acusó, tienen “muchos errores” por haber sido elaborados sin la ayuda de expertos ni docentes.
Por ello, hicieron un llamado al gobernador Julio Menchaca Salazar para que evite la circulación de dicho material educativo en las escuelas de la entidad.
Asimismo, la dirigente panista en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, indicó que asesorarán a cualquier padre de familia o persona que quiera interponer amparos contra los libros de texto, como ha ocurrido en otros estados.
Luna Islas afirmó que la Unión Nacional de Padres de Familia Capítulo Hidalgo se adhirió a su solicitud, por lo que externaron su rechazo a los libros de forma conjunta, debido a que no se siguió el que para ellos es el proceso correcto.
Aunado a lo anterior, consideró que los libros aumentarán el rezago educativo que se generó por la pandemia de Covid-19, en la que se perdieron varios cursos escolares.
Los inconformes recordaron que hasta el momento siete entidades del país prohibieron la distribución del material educativo, además de que hay un dictamen judicial que desde mayo del presente año ordenó el cese de las impresiones y la distribución.
Luego de que autoridades estatales advirtieran sobre una nueva modalidad de comercializar estupefacientes por medio de dulces, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad negó que hasta el momento tengan reporte de ese tipo de hechos en Pachuca.
En recientes días, mediante un cateo realizado en Tepeji del Río, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó sobre el hallazgo de diversos tipos de dulces comerciales que contenían en su interior droga sintética.
You must be logged in to post a comment Login