Adán Augusto defiende los Libros de Texto Gratuitos

En la Plaza de Toros de San Marcos, en Tepeapulco, el aspirante a la candidatura presidencial, Adán Augusto López Hernández, reconoció el papel fundamental de los adultos mayores en el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que garantizó que este apoyo, así como el que se brinda a través de distintos programas sociales, no desaparecerán.

Ante más de 10 mil personas, en su mayoría jóvenes, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como vecinos de municipios circunvecinos como Apan, Almoloya, Emiliano Zapata y Tlanalapa, aseguró que “algunos opositores han intentado desacreditar los Programas Sociales”, y criticó a algunas figuras políticas del país como el expresidente Vicente Fox, sobre quien dijo, propuso eliminar la Pensión Universal para Adultos Mayores.

Afirmó que estos apoyos no desaparecerán ya que son programas que la ciudadanía necesita y porque, dijo, hay mucho presidente y mucha Cuarta Transformación para mantenerlos por muchos años más.

Dijo, que durante la administración del presidente de México, la pensión para adultos mayores se ha fortalecido y que prueba de ello es que, a partir de enero próximo este apoyo tendrá un aumento del 25 por ciento.

“Pasará de 4 mil 800 a 6 mil pesos bimestrales”, y refirió que existe la posibilidad de disminuir la edad de aplicación de 65 a 63 años.

En otro orden de ideas, durante su visita a Tepeapulco, defendió los libros de texto gratuitos y aseguró que será el libro con los mejores contenidos en la historia de México.

Aseguró que, en su ignorancia, “los conservadores” no se atreven a hojear y a leer los libros de texto ya que aseguran que el contenido es comunismo y que sirve para pervertir a los infantes, y en un acto seguido, exhortó a los asistentes a seguir luchando para que los libros de texto gratuitos lleguen a todos los niños de México.

Durante su Asamblea Informativa, el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), pidió no dar crédito a lo que señalan las encuestas que difunden algunos medios de comunicación, ya que aseguró: “Son anímicas. Sirven únicamente para subir el ánimo de quien las paga o patrocina”.

“La única encuesta que vale la pena es aquella donde se consulta al pueblo”, y rechazó que Andrés Manuel López Obrador tenga políticos predilectos pues aseguró que “el único favorito del presidente es el pueblo”.

You must be logged in to post a comment Login