El Gobierno de Hidalgo implementó una nueva política del bienestar a cargo del gobernador Julio Menchaca.
Esta nueva política social permitirá llevar apoyos a los grupos históricamente más olvidados y así disminuir las barreras de exclusión que enfrentan los grupos prioritarios en el estado.
Estos grupos son: mujeres, jóvenes, niñas y niños, adultos mayores, artesanos, migrantes, pueblos originarios y personas con discapacidad.
En ese sentido, con el Programa Apoyo para el Bienestar y Desarrollo se beneficia a 23 mil 750 hidalguenses de 30 a 64 años de las zonas de alta y muy alta marginación en 22 municipios y localidades de atención prioritaria de pueblos originarios.
Ello mediante apoyos económicos directos, a través de transferencias de 2 mil 200 pesos bimestrales y con una inversión de 220 millones de pesos.
Mientras que el Programa de Bienestar de Madres Solteras beneficia a más de 9 mil personas y otorga apoyos económicos de manera directa de 2 mil 200 pesos bimestrales, con una inversión de 90 millones de pesos.
Otros 6 mil 152 hidalguenses se beneficiaron con una inversión de más de 51 millones de pesos a través de los programas:
Atención a la Juventud
Atención a Adultos Mayores
Atención a Migrantes
Fomento Artesanal
Fomento al Desarrollo de la Participación Social
Fortalecimiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda
Asimismo, se creó la Dirección General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y se instaló el Sistema Estatal para la Integración Social para las Personas con Discapacidad.
Además se entregaron constancias del Sistema VALPAR, como método de evaluación para la inclusión laboral de este sector.
En respuesta a las necesidades que enfrentan los hidalguenses con alguna discapacidad, se consolidó el “Convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad”, entre el gobierno federal y estatal.
Finalmente, se incrementó en 15 por ciento la cobertura de los programas sociales del Gobierno de México en todos los rincones de Hidalgo.
You must be logged in to post a comment Login