Sigue pendiente la construcción y operación de dos planteles de educación media superior, que estarían ubicados en la zona de Metilatla y en Santa Ana Hueytlalpan, ambas en Tulancingo.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado reconoció que es un compromiso que estableció desde la campaña proselitista al gobierno municipal en 2020.
Hasta el momento se ha conseguido donación de un terreno para la eventual construcción del plantel educativo, en la zona de Metilatla.
Pero faltaría confirmar con el gobierno de Hidalgo si la superficie cumple con los requerimientos para el proyecto educativo que podría ser un plantel del Colegio de Bachilleres.
El funcionario municipal señaló que un plantel de educación media superior podría beneficiar a jóvenes egresados de educación secundaria habitantes de dicha colonia, así como de la Vicente Guerrero, Guadalupe, La Cruz, entre otras.
Recordó que en esa zona, al norte de la ciudad de Tulancingo, no existen planteles de educación media superior, ni públicos, ni privados.
En el caso de Santa Ana Hueytlalpan se sigue en busca de un terreno que cumpla con los requerimientos establecidos por las autoridades educativas estatales.
“No quiero ser irresponsable de echarla a andar en unas instalaciones prestadas, que lo podemos lograr así, pues podría fracasar, prefiero tener el terreno para tener un proyecto educativo sólido”.
Santa María Asunción, Cebolletas, Zototlán y la misma comunidad de Hueytlalpan se beneficiarían con dicho plantel educativo.
Márquez Alvarado recordó que actualmente, en ambos casos, los jóvenes deben hacer traslados de una hora o más para acudir a planteles de bachillerato, ubicados en Santa María el Chico, Valle Verde y Jaltepec.
Lo que además de los gastos que ocasiona por el pago de pasajes, es un tema de seguridad para las y los jóvenes estudiantes.
Dijo que espera platicar el tema con las autoridades educativas estatales para concretar ambos proyectos educativos.
You must be logged in to post a comment Login