A escasos días de que se presente y discuta la Ley de Ingresos en el cabildo tulancinguense, sesiones en las cuales se trazarán los primeros esbozos de lo que será el presupuesto de Egresos 2024, la comisión de Hacienda del gobierno local adelantó que se priorizará que no haya aumentos en impuestos, cuotas y tarifas.
Así lo explicaron los integrantes de la Comisión de Hacienda del gobierno municipal, encabezada por la síndica procuradora hacendaria, Lorenia Lira, quien detalló que en todo caso el aumento sería por un incremento al valor de las propiedades de los tulancinguenses, factor que resulta benéfico para su patrimonio.
Respecto a los ingresos, la actual administración no contempla que haya aumentos, “pero se pone a disposición del Congreso del Estado”, señalaron.
“Todo depende del presupuesto basado en resultados (…) tendremos el total de ingresos hasta que cierre el ejercicio, nosotros no queremos que haya aumentos pero se pone a disposición del Congreso del Estado”, indicó el área de Contabilidad.
En tal sentido, la Comisión refrendó que la intención de cara al cierre de la actual administración es “optimizar la captación existente”, mejorar la recaudación de impuestos y generar acuerdos con ciudadanos que presenten adeudos en ejercicios pasados.
“Se busca optimizar la recaudación, incluir a personas que no pagaban, generar acuerdos y convenios, estímulos, lo que nos permite incrementar y recuperar dinero. Eso genera la necesidad de modificar los presupuestos para poder emplear ese dinero en el beneficio de la ciudadanía”, mencionaron.
You must be logged in to post a comment Login