Previendo el cuidado integral en la salud de las mujeres del municipio de Tulancingo, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF); realizó una jornada de atención médica integral a personas de Tulancingo.
Dichas acciones fueron efectuadas por personal del Sector Salud, del centro de atención Nicolás Bravo.
La jornada de atención médica incluyó detección de cáncer de mama y cervicouterino, así como la aplicación de pruebas de VIH y Sífilis.
Otra actividad que se llevó a cabo, fue la de pruebas de lípidos y glucosa a mujeres mayores de 20 años, así como a varones de más de 40 años de edad.
La titular del dicho Centro, Yobed Álvarez Ruiz, señaló que se promovió la salud bucal, con la dotación de cepillos dentales, así como pastillas reveladoras de caries
De igual forma, a la gente que asistió se le aplicaron pruebas de Lípidos, entre los cuales se tuvieron 86 pacientes, además de 76 pruebas de glucosa y 63 estudios de VIH; así como de 14 citologías y 30 estudios de mama y cáncer cervicouterino.
Es de mencionar que a los varones que asistieron, se les realizaron pruebas de próstata, efectuando 10 exámenes.
En total, en esta jornada médica, fueron 130 personas las beneficiadas, con la aplicación de diversos exámenes médicos para su bienestar.
You must be logged in to post a comment Login