Hidalgo se unió a la estrategia promovida por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para intensificar las labores de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, lo que se formalizó en un acto realizado ayer en Palacio Nacional, en el que participó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Al respecto, el mandatario estatal aseveró que con alianzas estratégicas “lograremos fortalecer los mecanismos de búsqueda en cada una de las entidades federativas, contribuyendo a construir la paz y la seguridad que el pueblo reclama. Este sin duda es un paso muy importante que nos permitirá brindar mayor certeza a las y los familiares de las víctimas”.
En el acto protocolario, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de plantearse la creación del Padrón Nacional de Personas desaparecidas, Julio Menchaca reconoció la buena disposición de trabajar en equipo entre las administraciones de los distintos estados del país y de las dependencias federales, enfatizando que sólo la unidad consolidará proyectos que favorezcan a la población.
Fue la semana anterior cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que derivado de un convenio entre y el Instituto Nacional Electoral (INE), se ha permitido identificar 66 cuerpos sin vida, los cuales fueron entregados a sus familias.
Según datos de Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría en la estrategia de búsqueda de personas de casa en casa se han localizado a alrededor de 210 personas, de las cuales 144 han sido con prueba de vida y el resto fallecidas.
You must be logged in to post a comment Login