Con el propósito de garantizar el abasto de agua potable en el estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó las obras de ampliación y rehabilitación hidráulica en nueve municipios con una inversión de más de 100 millones de pesos.
Durante un encuentro que se llevó a cabo en la capital hidalguense, el mandatario estatal aseguró que en su administración no habrá un “monumento a la frivolidad”, sino cientos de obras en los 84 municipios del estado: “Estamos transformando la esperanza de casi 5 mil comunidades que durante muchos años ha buscado, que su vida sea digna, decorosa”.
Dicha inversión se traducirá en la perforación de pozos, la ampliación del sistema de alcantarillado, de plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la rehabilitación, sustitución y el acondicionamiento de las redes de agua potable para los municipios de Tecozautla, Cardonal, Omitlán, Tenango de Doria, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan y Tlahuiltepa.
De esa forma, Menchaca Salazar enfatizó que además de atender el problema del agua, las comunidades deben tener acceso a otras obras como lo son la educación, la salud, sólo por mencionar algunas para sacar de la pobreza a los municipios, por lo que con la puesta en marcha de estos proyectos también se busca reducir la contaminación a través del saneamiento.
You must be logged in to post a comment Login