El gobernador del estado Julio Menchaca Salazar informó que la superficie recuperada de la “Fundación Delia Hidalgo By Milka A.C.” y representada por la exfuncionaria de Finanzas, Delia Jessica Blancas Hidalgo, será utilizada para la construcción de oficinas estatales o servicios que debe otorgar el Estado.
Informó tras concluir la presentación de la segunda exposición de arte en palacio de gobierno denominada esta ocasicón “Kénosis, Intervención Gráfica 1.2”, donde pronunció que se trata de una muestra con talento, genero, percepción que trasciende a los ojos de la población.
Son más de tres mil metros cuadrados ubicados al fondo del Sector Primario, que el gobierno estatal de Omar Fayad Meneses, en el año 2021, donó a favor de esta organización civil y que, ayer por la noche, el Periódico Oficial del Estado publicó por decreto revertir la acción a favor de la entidad.
“Fue una situación que se está trabajando. Había un proyecto ahí de interés de alguna asociación privada y de servicio público, pero está la Oficialía Mayor en un ejercicio permanente de recuperación de espacios que son patrimonio del Estado, ni siquiera del gobierno”, manifestó textualmente el mandatario Menchaca Salazar.
Resaltó: “Hago el compromiso de que en esta administración además de lo que se recupere porque no se utilizó para lo que se donó o porque hubo alguna otra situación irregular”.
Además, adelantó que ya existe un incremento en el patrimonio de la entidad, pues mencionó que aunado a los 3 mil metros cuadrados, se logró la adjudicación de un edificio en Pachuca por un crédito fiscal, “estamos aprovechando los espacios”.
Detalló su visita al Instituto de Infraestructura recientemente, y fue como conoció que existe más de una hectárea de superficie, unos 11 mil metros cuadrados, desperdiciada.
Abordó la renta de un gran número de espacios para la función de oficinas estatales que al anualmente cuantifican alrededor de 60 millones de pesos.
Debido a ello, anunció que comenzará un proceso de construcción en este sexenio gubernamental a fin de abatir aquella costumbre de autoridades estatales anteriores de rentar sitios que solo causaban detrimento del patrimonio estatal.
Señaló que en medida del presupuesto del estado y del aprovechamiento de espacios, como sucedió con la Casa de Gobierno derrumbada, buscarán la forma de aumentar los bienes y el ahorro de arrendamientos.
You must be logged in to post a comment Login