Autorizan proceso para estudios de nuevas vialidades en zona Tulancingo

El ayuntamiento recibió la autorización para el proceso de asignación de las empresas que estarán a cargo de realizar los estudios para la eventual construcción del distribuidor vial del crucero de Genisa, así como del bulevar de acceso a la ciudad de Tulancingo.

El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado confirmó que la Unidad de Validación del Gobierno de Hidalgo ya otorgó la autorización solicitada para llevar a cabo el proceso de licitación y asignar el contrato a una empresa especializada en la realización de estudios viales.

Para realizar el estudio de la primera vialidad citada aplicarán 3.4 millones de pesos; mientras que en el segundo la inversión será de aproximadamente 5 millones de pesos, provenientes de recursos propios.

Sobre el distribuidor vial del crucero de Genisa se prevé que permita desfogar el tráfico vehicular que se concentra en la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, el libramiento La Joya y el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana.

Actualmente en esa zona se llega a invertir hasta 45 minutos en horas pico para cruzar un tramo de 1.2 kilómetros, correspondiente a la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, la más complicada de las vialidades citadas.

En el caso del bulevar de acceso a Tulancingo, formaría parte del paso urbano de la carretera México-Tuxpan, hasta llegar al puente del Crucero de Acatlán, cuya construcción se prevé iniciar en unos días.

You must be logged in to post a comment Login