El Gobierno de Hidalgo, que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, llevó a cabo la ejecución y supervisión de la obra de modernización y ampliación de camino rural, entronque carretero Huejutla – San Felipe Orizatlán, entronque carretero Pahuayo, en la localidad de Tzinancatitla, municipio de Jaltocán.
En jornada laboral que realizaron los titulares de las Secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, y de la Contraloría, Álvaro Martín Bardales Ramírez, Sánchez García informó que la obra se lleva a cabo con una inversión de 6.2 millones de pesos, al tiempo que se verifica que se realice según lo planteado.
Lo anterior, manifestaron los servidores públicos, porque el de Hidalgo, además de ser un gobierno cercano a la gente, que da respuesta a las demandas sentidas de la población, es un gobierno transparente.
El secretario de Infraestructura informó a las y los habitantes de Tzinancatitla que el gobernador Julio Menchaca aprobó los recursos para terminar el tramo faltante del camino y anunció también la ejecución de la pavimentación hidráulica en la calle de acceso principal a Ilusión-Anacleto Ramos – Potrero – Zactiopan – Octatitla, por un monto de 16.2 millones de pesos.
El contralor, por su parte, manifestó que se sumó a la supervisión para verificar la calidad de la obra y señaló a las personas asistentes que pueden tener la seguridad de que en caso de que haya deficiencias o fallos en ésta, en cualquier otra obra que se realiza en el estado, en las entregas de programas o diversas acciones que el gobierno del estado realiza en los 84 municipios, serán vigilados y observados en favor de las y los hidalguenses.
Adelfo Ramírez Reyes, delegado auxiliar de Tzinancatitla precisó que la comunidad está muy contenta, pues aumenta su bienestar con esta obra; subrayó que por muchos años estuvieron en el olvido, pero hoy saben que hay un cambio, y saben de la capacidad del gobernador, de su equipo de trabajo, porque hoy se gobierna bien y demuestran que es primero el pueblo.
Del mismo modo, Carmelo Reyes Bautista, tesorero de la delegación, manifestó: “Parece que son tiempos nuevos, nos traen buenas noticias, hay alegría porque vemos las obras, vemos que sí se puede, que sí hay recursos para las comunidades y los pueblos indígenas”.
You must be logged in to post a comment Login