Inician preparativos para construir el crucero Acatlán en Tulancingo

Desde el lunes 13 de noviembre comenzaron los preparativos para la construcción del crucero Acatlán en la ciudad de Tulancingo, para iniciar formalmente la obra el viernes, por lo cual desde LSR Hidalgo te compartimos cómo quedará esa importanta via, de acuerdo como lo imaginan los arquitectos.

Aunque antes, te recordamos las advertencias que hizo el gobierno municipal, quien pidió a los automovilistas paciencia al pasar por la zona, que conecta con la autopista México-Tuxpan, pues debido a la presencia de maquinaria, obreros y demás herramientas que son necesarias el paso se complicará.

En ese sentido, los preparativos consistieron en remover 17 postes de alumbrado público y palmeras distribuidas en el camellón central de la autopista, pues la idea es colocar un puente para que los vehículos esquiven el semáforo y puedan transitar más rápido, aunque por los cimientos igual deberán reubicarse tuberías de agua.

Acciones en las que participan cuadrillas especializadas en instalaciones eléctricas y de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), pero su trabajo seguirá desde el viernes 17 cuando arranque la construcción, pues se coordinarán con ingenieros, arquitectos y obreros.

En el anuncio del proyecto del crucero de Acatlán con la autopista México-Tuxpan, fueron explicados los elementos que tendrá y para ello un puente será el protagónico, del que se describió será a cuatro carriles de 3.5 metros de ancho cada uno, que se extenderán a lo largo de 460 metros lineales de longitud.

Tal se prevé que abarcará desde 100 metros antes de la estación de Bomberos de Tulancingo y se sostendrá con una subestructura de 11 apoyos que se integran en columnas de cinco pilas con 1.20 metros de diámetro; pero eso no es todo, pues habrá nuevas banquetas laterales con guarnición y parapeto de 1.50 metros y 140 luminarias.

Sobre cómo imaginaron los arquitectos que quedará el puente del crucero, modelos compartidos dieron cuenta de que el desnivel atravesará una gran parte de esa interconexión para quienes vayan por la autopista México-Pachuca, mientras que abajo cambiará completamente su aspecto, pues serán colocadas cercas.

Así como nuevas secciones de concreto para hacer más fluido el paso de los automóviles, quienes se guiarán por nueva señalética distribuida estratégicamente, mientras que quedarán algunos huecos abajo del puente, de lo que habitantes piden sean hechos gimnasios. Se espera terminar el miércoles el 28 de febrero de 2024, tras cuatro meses de construcción.

You must be logged in to post a comment Login