Parte de la comunidad deportiva de Tulancingo se dio cita al mediodía de ayer, en la entrega del Registro Único del Deporte por parte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) al gobierno municipal, luego de que Tulancingo estuviera entre los únicos nueve municipios del estado en solicitar dicho registro, que beneficiará en cuanto a gestión y apoyo al deporte local.
Jesús Olvera Navedo, director de Cultura Física y Recreación, señaló en su intervención que este registro va a permitir obtener recursos y apoyos a nivel federal y estatal y generar un mejor deporte de Tulancingo.
Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, manifestó que el actual gobierno, con la recepción del Registro Único del Deporte y la entrega de material deportivo, se busca centralizar y fortalecer la gestión deportiva.
“La entrega del Registro Único del Deporte, representa un oportunidad para mejorar la entrega de decisiones en cuanto al otorgamiento de recursos y estrategias más efectivas para el desarrollo y promoción del deporte en nuestro municipio”, refirió.
Por su parte, Nadia Lugo, directora de Cultura Física y Deporte del Inhide, dijo que este registro es resultado de una gestión con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por lo que se buscó que los 84 municipios se apegaran a la normativa y formar parte de dicho registro.
“Este registro es expedido por la Conade, pero solo atendieron al llamado nueve municipios, siendo Tulancingo uno de ellos, gracias a la gestión municipal”, refirió.
Previo a la entrega de reconocimientos de atletas y entrenadores destacados como Angie Mimila, Óscar Mejía Arciniega, Arturo Delgado y sus alumnos de baloncesto, Ulises Romero, Heriberto Pérez, Antonio y Fernando Curiel, entre otros, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, reconoció la labor de entrenadores y deportistas, que con sus ejemplo hacen posible una sociedad más sana y contribuye a la construcción del tejido social.
“Nos ayudan a evitar que tengamos juventud podrida, que esté en la drogadicción, en los vicios, con los espacios deportivos y el trabajo que hacen entrenadores y padres de familia”. Aseguró que esta labor ayuda al municipio a tener una incidencia delictiva baja.
You must be logged in to post a comment Login