Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron en el municipio de Mineral de la Reforma, al exdiputado local L.P.C., y quien el sexenio pasado se desempeñaba como director de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que la detención del exfuncionario estatal fue realizada por la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso de la Estafa Siniestra y se le acusa de peculado agravado, en perjuicio de la administración pública de Hidalgo.
L.P.C., se desempeñaba como titular de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Hidalgo, y se le investiga por solicitar recursos extraordinarios, por más de 19 millones de pesos, a la Secretaria de Finanzas Públicas del Gobierno del Estado de Hidalgo, durante la administración anterior y que presuntamente fueron destinados a la compra de químicos para el tratamiento de agua potable en los 84 municipios.
Sin embargo, tras realizar las investigaciones correspondientes, se detectó que dichas sustancias nunca llegaron a los órganos municipales que administran el agua potable.
Por ello, el Ministerio Público, con base en una denuncia, inició la carpeta de investigación y se allegó de datos de prueba con los que el pasado 23 de noviembre, se libró orden de aprehensión contra L.P.C., misma que fue ejecutada este día.
El imputado fue puesto a disposición de un juez de control para que fije fecha y hora de la audiencia inicial en la que se le formulará imputación
You must be logged in to post a comment Login