Previo a que concluya el año, la situación de influenza en la entidad sigue con aumentos en contagios, así como en decesos, en este rubro con ya un acumulado de 9 víctimas de este virus.
De acuerdo al último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) sobre la semana 51, que es a su vez la penúltima de este 2023, informa la continuidad de la presencia de la influenza en el país para reflejar al momento un total de 3 mil 591 casos positivos y 85 personas fallecidas.
En el caso de Hidalgo en panorama no refleja un desbordamiento de contagios debido a las recientes bajas temperaturas, pero tampoco implica que no se presenten casos, pues solamente de la semana pasada a la actual se contemplaron 26 casos nuevos de personas contagiadas por este virus.
Es decir, de los 127 casos de personas que tenían la presencia de esta enfermedad respiratoria y que se encuentran bajo el registro de las autoridades de salud en la entidad, esto pasó a los ahora a los 153 casos, lo que coloca a Hidalgo en el quinto estado con más contagios a la fecha.
En tanto, en el rubro que implica las muertes entre la población por las complicaciones a causa de este virus respiratorio, en la entidad se acumularon dos víctimas, esto para llegar a los 9 decesos, esto después de que en la semana epidemiológica pasada se pausó la presencia de decesos y se quedó en 7 los casos mortales.
En este asunto, la entidad se coloca como la tercera con más fallecidos en lo que va de este tramo de la temporada estacional de influenza 2023-2024, sólo detrás de Michoacán que ya concentra 10 decesos y Nuevo León con 16.
En este periodo de presencia alta de influenza el subtipo viral predominante es el AH1N1, pues en casos positivos, como en defunciones es el causante del 77 por ciento de contagios y defunciones.
You must be logged in to post a comment Login