El senador César Cravioto, delegado especial de Morena en Hidalgo, advirtió que para los cargos de elección local no sólo se elegirán de acuerdo a la encuesta, sino también por acuerdos.
Destacó que su partido cuenta con todas las posibilidades para ganar el carro completo, es decir, los 84 ayuntamientos, 18 diputaciones locales, siete federales, así como las dos senadurías. Ya que advirtió que el PRI se ha desmoronado, el PAN no tiene fuerza y del PRD dijo “ni hablamos”.
Destacó que en el caso de los ayuntamientos buscarán el mayor número de acuerdos y si se logra no habrá encuestas, pero para ello, dijo, se requiere que haya responsabilidad de los liderazgos, “deben de tener altura de miras y obligación política”.
Reiteró que no están impedidos a buscar acuerdos y si bien en Morena el método es la encuesta, si hay acuerdos este va por encima, aseveró.
“La oposición no está manca y buscará hacer su lucha, pero sólo podrán hacerlo en uno o dos municipios, si es que les alcanza”, destacó.
Ante los señalamientos realizados por algunos morenistas, incluido el delegado de programas sociales y quien se avizoraba como el candidato a la senaduría Abraham Mendoza y quien no fue electo, al señalar que hay opacidad en la elección de candidatos, Cravioto advirtió que en su partido no se maneja nada en lo “oscurito”.
Asimismo, se dio a conocer la próxima visita de la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum quien estará el próximo 14 en los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma.
El dirigente de este instituto político, Marco Antonio Rico Mercado, destacó que la aspirante presidencial estará todo el día en la entidad y realizará una agenda con la base del partido.
Negó que en el caso del municipio de Mineral de la Reforma sea una visita de cortesía ante los señalamientos de qué existen acuerdos entre Morena y el alcalde priista Israel Félix Soto, dijo que Claudia Sheinbaum no necesita realizar visitas de cortesía ya que tiene suficiente pueblo para recibirla.
You must be logged in to post a comment Login