Gasolinera de Hidalgo vende las Premium más cara del país

En un reciente informe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado a una gasolinera ubicada en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, como la más costosa del estado y de todo México. La estación, que comercializa la gasolina Premium, ha sido calificada como abusiva con sus clientes, según el titular de la Profeco, David Aguilar Romero.

Altos costos de la Premium: La estación en cuestión, operada por Operadora de Miniestaciones Combuserv SA de CV y bajo la marca Pemex, busca obtener un sorprendente margen de ganancia de 4.81 pesos por cada litro de gasolina Premium que entrega a los automovilistas. Este monto representa la cifra más alta en todo el país, según las cifras recopiladas por la Profeco desde el lunes 25 al domingo 31 de diciembre del año pasado (2023).

Ante esta situación, la Profeco hace un llamado a los consumidores a ser conscientes al momento de elegir dónde cargar combustible y evitar este tipo de establecimientos . Aunque la gasolina Premium ofrece un rendimiento superior en el motor, el organismo sugiere explorar opciones más accesibles para evitar caer en prácticas de precios injustas.

Durante la presentación de la sección “Quién es quién en el precio de los combustibles” frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, Aguilar Romero contrastó los costos de la Premium en la estación de Atitalaquia con otras ubicaciones. Mientras que en Puebla, Puebla, la gasolina Premium se vendía a 21.38 pesos por litro con un margen de ganancia de 18 centavos, la estación en Atitalaquia destacaba por su exorbitante diferencia.

La estación de Pemex en cuestión se encuentra en la avenida del Norte 176, en Atitalaquia, Hidalgo. La Profeco destaca este caso como un claro ejemplo de abuso y resalta la importancia de informarse sobre los precios de los combustibles antes de realizar una compra.

You must be logged in to post a comment Login