Industriales de la tortilla y masa en la región de Tulancingo mantendrán el precio del alimento, por lo menos durante los siguientes meses, señalaron sin establecer plazo específico.
Consultados sobre el tema, productores pertenecientes a la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de la Región Tulancingo dijeron estar conscientes de que el alimento es fundamental en la dieta de la población.
Sin tener una reunión formal para tomar la decisión de mantener el precio del kilo de tortilla en 22 pesos, los consultados mencionaron que han mantenido comunicación por diversos medios para tomar esta y otras decisiones respecto a su actividad.
A mediados de diciembre de 2022 fue la última vez que hubo incremento en el precio del kilo de tortilla en la región, pasando de 20 a 22 pesos.
En el mismo año registraron dos aumentos más en el precio del alimento; el primero fue en marzo, cuando incrementó de 16 a 18 pesos por kilo, y el segundo durante agosto, cuando llegó a los 20 pesos.
Productores de tortillas en la región coincidieron en que el costo de los insumos como gas, maíz, combustibles, refacciones, entre otros, han registrado aumentos importantes.
Señalaron que ello ha complicado mantener el precio de su producto, pero tras revisiones en el costo de producción insistieron en apoyar la economía de la población, por lo que determinaron no incrementar por el momento el costo al público.
Aseguraron que ello no significa bajar la calidad de los insumos, sobre todo el maíz, para mantener el precio actual.
You must be logged in to post a comment Login