De cara a probables eventualidades acuáticas que se presenten durante la Semana Santa, la dirección de Bomberos y Protección Civil adelantó que cuentan con el equipo necesario así como elementos capacitados para atención de este tipo de siniestros. Este equipo especializado servirá de asistencia, en caso de ser necesario, ante emergencias que ocurran en municipios vecinos.
La corporación mencionó que durante esta temporada vacacional, los accidentes acuáticos por inmersión representan la tercera causa de emergencia, por lo que hicieron un llamado a extremar precauciones y no ingresar a presas o lagos, dado a que son cuerpos de agua no habilitados para recreación.
Indicaron que en ese sentido, es importante vigilar a personas menores de edad para que no ingresen a cuerpos de agua luego de ingerir alimentos; además, pidieron prudencia con el consumo de bebidas embriagantes, ya que estar en piscinas o en lagos bajo los efectos del alcohol es asimismo una de las principales causas de muerte.
Finalmente, precisaron que para situaciones de auxilio, la corporación cuenta con dos equipos que se componen por lanchas, tanques de oxígeno, chalecos salvavidas, trajes de neopreno para buzos, cámaras infrarrojas para localización en hasta 27 metros de profundidad y seis elementos certificados en buceo.
Además, los municipios a los que podrían externar apoyo en situaciones de emergencia son Acaxochitlán, Acatlán, Metepec, Santiago Tulantepec y Metepec.
You must be logged in to post a comment Login