La aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, desconoció el conflicto que sostienen en Hidalgo la fuerza de la estrella y el partido guinda.
Pese a que en su momento el gobernador de la entidad aseguró que tanto el PT como el PVEM no mantienen la misma agenda de la “4T”, y la dirigencia de la fuerza de la estrella se distanció de Morena y su agenda, la abanderada de los tres partidos políticos al Ejecutivo federal aseguró, “es tan local el tema que no lo conocía, pero puedo llamar a todos a poner prioridad al proyecto nacional”.
Recordó que a nivel federal Morena y PT compiten unidos, con excepción de algunas entidades, como es el caso de Hidalgo, para cumplir con el denominado “Plan C”, por lo cual no contienden en coalición en la totalidad de senadurías y diputaciones federales, pues Morena representa mayor apoyo del pueblo y sólo comparten el proyecto de nación con sus aliados.
“En la parte local decidimos que se fuera separado en algunas zonas como Hidalgo, pero en todos lados es fuerte la alianza en términos que nos ayudan al proyecto de nación, no todos pensamos igual en ciertos temas, sobre todo lo que tiene que ver con lo local, pero todos somos parte de la 4T, la intención es ganar el Plan C, y vamos a ganar en lo local y federal”, manifestó.
Sheinbaum reiteró que por encima de cualquier escenario local, ya sea estatal o municipal, debe prevalecer el respaldo a su proyecto de nación; por lo cual, adelantó, ni siquiera las inconformidades o quejas de la misma militancia morenista por las imposiciones de candidaturas para los cargos en disputa en la entidad afectarán el resultado del próximo dos de junio.
Desestimó el impacto o afectación que pueda tener en las urnas el descontento de la militancia y simpatizantes de Morena por los perfiles que buscarán espacios en el Congreso de la Unión, Local y presidencias municipales.
“No afecta el descontento porque el apoyo popular al movimiento es enorme, todas las personas, militantes y simpatizantes, que quisieron participar y no ganaron encuestas, hay espacios para ellos en gobiernos estatales y gobierno federal, hay trabajo por hacer pero no es una situación que nos preocupa, no representa un factor para el resultado de la votación”.
Finalmente, Claudia Sheinbaum consideró que las personas inconformes dentro de Morena, así como en los partidos aliados, son menor cantidad que la ciudadanía en general que busca la continuidad de la cuarta transformación, por lo cual no es una situación que preocupe o afecte de manera directa al resultado que esperan, es decir un millón de votos a su favor en la entidad.
“Hidalgo está bien, hay participación del pueblo, hay una o dos personas que no se sienten integradas y que hay que hablar con ellas, pero la ciudadanía está más con el movimiento”.
You must be logged in to post a comment Login