Los dos alumnos presuntamente implicados en el caso de bullying en contra del niño Adriel en Santiago de Anaya, Hidalgo, fueron reintegrados a la primaria Benito Juárez, la misma institución donde ocurrieron los hechos, confirmó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).
El mes pasado, el incidente se registró en dicha institución situada en la comunidad de Xitzo, en la que el menor Adriel de 11 años cursaba el sexto grado.
El secretario de Educación Pública en Hidalgo reveló que los estudiantes presuntamente implicados en el caso del bullying que derivó en la muerte del niño Adriel ya regresaron a sus clases de forma habitual.
Con respecto al director de la institución y a la maestra del grupo de Adriel, Natividad Castrejón dijo que ya están suspendidos. Sin embargo, no pueden despedirlos hasta que las autoridades no concluyan la investigación penal que tiene en contra de ambos.
Natividad Castrejón explicó que la SEPH no puede emitir ningún dictamen o asegurar cómo sucedieron los hechos. Le corresponde a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) determinar responsabilidades.
Adriel, de 11 años de edad, falleció tras ser agredido por dos de sus compañeros el pasado 7 de marzo en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de El Xitzo, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.
El menor falleció en el Hospital General de Actopan a donde fue trasladado para recibir la atención medica y donde pasó siete días de convaleciente por las lesiones que previamente le causaron muerte cerebral.
You must be logged in to post a comment Login