Policías golpean a detenido en Hidalgo; él habría iniciado las agresiones

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo golpearon a un sujeto detenido, lo cual, fue calificado como un abuso policial en Hidalgo. Sin embargo, el detenido habría agredido a una agente, razón por la que lo detuvieron.

Por la tarde del 1 de mayo, en redes sociales se difundió un video de un presunto abuso policial. Y es que, cinco agentes municipales aparecen sometiendo a un joven, en la comunidad de Huehuetitla, en plena calle.

En el metraje, es visible que uno de los elementos golpea en repetidas ocasiones al individuo en la cabeza, causándole hemorragias. También, varias personas pidieron a los policías que detuvieran la agresión.

Dicho video generó enfado entre la población de Tulancingo. Por ello, el titular de la Policía Municipal, Rafael Guerrero Gómez explicó los motivos por los que los policías golpearon al detenido en dicho municipio de Hidalgo.

Señaló que varias agentes solicitaron a dicha persona que se detuviera para una revisión. Lo anterior, toda vez que dicho sujeto ya tenía antecedentes delictivos, pues en dos ocasiones lo rescataron de intentos de linchamiento, al ser acusado de robo, explicó el titular de la dependencia.

El sujeto se negó a dicha revisión, tras lo cual, presuntamente golpeó a una de las uniformadas. En consecuencia, pidieron apoyo para someter y detener al sujeto en dicha colonia. Aseguró que el agresor también golpeó a uno de los agentes, cuando llegaron.

De igual forma, el titular de la dependencia resaltó que, en el lugar de los hechos, había personas que pedían la detención del sujeto mencionado.

Asimismo, comentó que ya informaron a los familiares del sujeto aprehendido sobre esta situación. Ante alguna denuncia, aseguró que cuentan con pruebas sobre los hechos, debido a las grabaciones hechas por las bodycam que cargan los agentes municipales.

Sin embargo, aseguró que, hasta ese momento, no tenía conocimiento de alguna denuncia presentada por los familiares del herido en Tulancingo.

Durante el 2023, ocurrieron varios casos de abuso policial en varios municipios de Hidalgo. La mayoría se concentraron en Zacualtipán, un municipio donde es habitual que los agentes agredan a quienes consideran sospechosos de algún delito.

You must be logged in to post a comment Login