La aparición de una nota intimidatoria ha encendido las alarmas entre maestros y padres de familia en la escuela Primaria Jaime Nunó de Coatzacoalcos, Veracruz.
Presuntos delincuentes han amenazado con hacer daño a los estudiantes si no se les paga una «cuota de protección». La noticia ha generado una ola de preocupación, y los padres de familia han llevado el caso a las redes sociales, denunciando la grave inseguridad que afecta desde hace tiempo a esta ciudad del sur de Veracruz.
Los extorsionadores exigen un total de 20 mil pesos, repartidos en 10 mil pesos para el turno matutino y otros 10 mil para el vespertino. La fecha límite para el pago es el miércoles 15 de mayo.
«Antes extorsionaban a los ricos, ahora quieren que todos paguemos porque ya se les acabó la bonanza», lamentó una madre de familia afectada por la situación.
La escuela Jaime Nunó, situada en las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo, se convirtió en el epicentro de la crisis cuando, el lunes 13 de mayo por la mañana, los delincuentes dejaron un mensaje amenazante en una cartulina.
«Les toca pagar su cuota de protección a sus chamacos. 20000 por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones, a pagar y sin la policía. Saben que hay accidentes».
En respuesta, la escuela suspendió las clases de inmediato y envió a los estudiantes de regreso a sus hogares como medida de precaución. Este martes, los maestros tampoco asistieron a la escuela y enviaron tareas y ejercicios a sus alumnos por medios digitales. Además, el miércoles no habrá clases debido a la celebración del Día del Maestro.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente, por lo que se desconoce si las autoridades educativas han presentado las denuncias pertinentes.
You must be logged in to post a comment Login