Hallan cuerpo de mujer en Hidalgo

Un presunto hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, cuando fue hallado el cuerpo de una mujer, lo que generó una intensa movilización de las autoridades correspondientes que ya investigan lo ocurrido.

Todo ocurrió aproximadamente a las 19 horas de ayer martes 28 de mayo, cuando peantones y vecinos de las llamadas casas Quma vieron a la distancia lo que parecía ser una persona tirada, ello en inmediaciones de un terreno baldío, por lo que se alarmaron y de inmediato llamaron al número de emergencias 911.

Desde dicha instancia fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Atotonilco de Tula, quienes tras una breve inspección en la zona reportada confirmaron la información y procedieron a actuar en la situación bajo sus protocolos policiales establecidos.

Describieron que se trató del cuerpo de una mujer adulta, mismo que estaba tendido bocabajo y al parecer presentaba evidentes huellas de violencia, ya que alrededor había líquido hemático que brotaba desde la cabeza y a la altura de las piernas, por lo que era inútil tratar solicitar a los servicios médicos.

En cambio, hasta el terreno baldío de las casas Quma, lugar conocido como la Duana, se llamó a la presencia de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quienes se hicieron completamente cargo de la escena descrita líneas arriba.

Los expertos añadieron a la narrativa del hallazgo que la mujer portaba un vestido color azul, además de que era de tes morena, cabello largo rojizo lacio y delgada, aunque entre sus pertenencias no le fue encontrada ninguna identificación, por lo que la víctima permanece en calidad de desconocida.

En más detalles precisados, la persona contaba con una edad aproximada de entre los 25 a 30 años de edad y sobre la posible violencia que sufrió, se dijo que contaba con un disparo de arma en su cabeza y otro más en las piernas, por lo que fue iniciada una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

El cuerpo fue levantado aproximadamente a las 2 horas, ya de este miércoles 29 de mayo de 2024, y trasladado a una funeraria sobre la carretera Tula-Tepeji donde se le practicará una autopsia para determinar las causas exactas de muerte y asentar el resultado a la pesquisa que fue comenzada por el hecho.

You must be logged in to post a comment Login