A causa de la sequía que enfrentan habitantes del municipio de Huejutla, Hidalgo, la escuela secundaria general Héroe Antonio Reyes ordenó la suspensión de clases presenciales de manera preventiva ante la falta de agua.
En un comunicado, la dirección del plantel confirmó que la crisis hídrica y las altas temperaturas “nos imposibilitan atender a los más de mil estudiantes que acuden diariamente garantizando la integridad de su salud en la atención básica del lavado de manos y uso de sanitarios”.
Ante ello, se determinó que las actividades educativas continúen en la modalidad a distancia por lo que “maestros y maestras se encuentran en la escuela para atenderlos por si tienen alguna duda o requieren asesoría para el desarrollo de las actividades que están trabajando en casa en estos cuatro días”.
Será el próximo lunes que, dependiendo la disponibilidad de agua en el plantel, se pueda reanudar clases presenciales.
Esto ocurre después de que autoridades del ayuntamiento de Huejutla solicitaron se decrete un estado de emergencia en el municipio derivado de la escasez de agua potable que enfrenta esta localidad de la región de la huasteca hidalguense.
You must be logged in to post a comment Login