La Fiscalía General de la República (FGR) realizó operativos en dos centros comerciales de Pachuca y Mineral de la Reforma, en Hidalgo, donde decomisaron mercancía pirata de marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
En un breve comunicado, la dependencia informó que efectuaron dichos cateos tras recibir denuncias presentadas por los apoderados legales de las firmas afectadas.
El primer operativo tuvo lugar en una plaza comercial en Pachuca, mientras que el segundo se llevó a cabo en un centro comercial de Mineral de la Reforma. En ambos operativos, lograron decomisar 103 juguetes piratas.
Sin embargo, la FGR no informó sobre las circunstancias en que ocurrieron estos operativos contra mercancía pirata en Hidalgo. Tampoco dijeron los nombres de los centros comerciales implicados.
No obstante, coincide que la delegación de Hidalgo de la FGR realizó un cateo en la Plaza Asia, situada en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, el pasado 13 de junio. Las autoridades intervinieron porque presuntamente encontraron piratería.
Según los sellos de clausura, explicaron que intervinieron en el inmueble por delitos sancionados en el artículo 402, fracción II, de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Ese pequeño centro comercial fue inaugurado en noviembre del 2023 por el edil de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
Durante la inauguración, Israel Félix mencionó que dicho espacio generaría miles de empleos, al vender productos de la región. Sin embargo, Plaza Asia solo estuvo enfocada a la venta de artículos de origen chino.
You must be logged in to post a comment Login