Habitantes de casas cercanas en un municipio de Hidalgo se despertaron con una emergencia casi en sus patios cuando 2 camionetas usadas para el huachicoleo se incendiaban de manera rápida, por lo que emitieron reiteradas llamadas a la línea de emergencias 911 al temer una tragedia mayor.
La narrativa preliminar asentó que aproximadamente a las 5:30 horas de este domingo 23 de junio de 2024 a la distancia se comenzaron a ver llamas alcanzaron varios metros de altura que provenían desde terrenos baldíos y usados para campos de cultivo en la colonia Educación en Tlaxcoapan.
Específicamente, el hecho ocurría en el camino que conducía al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs) 218 “Julián Villagrán”, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil (PC) y de Bomberos pertenecientes a Tlaxcoapan, aunque a su arribo descubrieron a más personal de emergencias.
Tal fue el personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y efectivos del Ejército mexicano, por lo que se sumaron a las labores para controlar el incendio que consumía 2 camionetas que aparentemente estaban cargadas con los llamados bidones usados para el trasiego del huachicol.
Se necesitaron varias minutos y cientos de litros de agua y compuestos químicos especiales para poder sofocar el incendio, lo que permitió conformar que los vehículos eran usados para el robo de combustible desde los ductos bajo tierra de Pemex, pero algo salió mal y comenzaron las llamas que se propagaron de inmediato.
Pero hay más, ya que el personal de seguridad física y el Ejército localizaron una toma clandestina a 15 metros de donde las camionetas quedaron totalmente calcinadas, por lo que se procedió a sellarla. Pese a la magnitud de la emergencia descrita líneas arriba, fue descartado que hubiera personas heridas o víctimas mortales.
You must be logged in to post a comment Login