Encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, que en algunos casos rebasaron el nivel de las banquetas, derivaron de la pertinaz lluvia que desde la tarde de este martes se presenta en Tulancingo.
En colonias, como: Jardines del Sur, El Paraíso, Medias Tierras y Los Cedros, entre otras, se presentaron los encharcamientos más severos, principalmente por la acumulación de basura, lodo y material pétreo en las alcantarillas, lo cual impidió el libre paso del agua.
Autoridades del gobierno de Tulancingo, encabezadas por el presidente municipal, Eusebio Hernández Apan, realizan recorridos para supervisar los trabajos de desazolve de alcantarillas, a fin de que el agua fluya, también para identificar posibles afectaciones e intervenir de inmediato; sin embargo, hasta el momento, no hay reporte de personas damnificadas o inmuebles con daños.
El director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, atribuyó la lluvia de este martes a una tromba propia del mes de junio.
Luego de pedir a la población que permanezca informada a través de fuentes oficiales, insistió en el llamado a que eviten dejar basura en las calles porque es la principal causa de obstrucción del drenaje.
You must be logged in to post a comment Login