Vite Ramos indicó que la niña de un año cuatro meses nació en Tapachula, Chiapas, y se abrió una carpeta de investigación para localizar a la madre o verificar si tiene alguna red de apoyo familiar.
Aseguró que los hematomas que tiene la niña no son por violencia, sino que ya había estado hospitalizada.
En cuanto la menor sea dada de alta en el Hospital del Niño DIF, se trasladará a la Casa Cuna para seguir con los cuidados y podría pasar entre un mes y hasta dos años para dar continuidad al protocolo y lograr un proceso de adopción.
De acuerdo con este procedimiento, el Sistema DIF Hidalgo tendría que acudir a Guatemala, para conocer si existe una red de apoyo de la menor o familiar que otorgue la custodia.
La menor es atendida en el Hospital del Niño DIF a través de comida oral para el cuadro de desnutrición proteico-calórica con que fue encontrada, además se le otorga medicamento para la fiebre y para la anemia clínica.
En una primera instancia, la menor fue llevada al Hospital General de Pachuca por elementos de Protección Civil y posteriormente por indicaciones de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, fue trasladada al Hospital del Niño DIF, en donde la reportan como estable.
Tanto en el Sistema DIF Hidalgo, como en el Hospital del Niño, se le va a otorgar lo necesario, para que la menor se encuentre lo mejor posible hasta determinar su situación jurídica.
You must be logged in to post a comment Login