Canadevi impulsará en Hidalgo proyecto de construcción de viviendas económicas

Hidalgo es el único estado del centro del país con potencial para crecer y construir más viviendas.
El proyecto es construir una vivienda a menor costo para que la puedan adquirir jóvenes, recién egresados o personas con bajos recursos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado.

Señaló que la Canadevi se unirá al proyecto que tiene la presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum de construir vivienda social con calidad y atender al segmento más vulnerable de la población para dotar de casas económicas a la población de menores ingresos.

Por lo que se buscan acercamientos para plantear cuales son las condiciones necesarias para poder desarrollar vivienda económica en Hidalgo y en otras entidades.

Esta vivienda económica sería para la población que gana menos de dos salarios mínimos, es decir, menos de 10 mil pesos mensuales, ya que no tiene acceso a un crédito por esta condición. Ellos tendrían que comprar una vivienda de alrededor de 400 mil pesos y estas casas, en la actualidad no existen en ninguna parte del país.

Por lo que, Jiménez Alvarado manifestó que se pretende buscar las condiciones para que se pueda dotar de esta vivienda ya sea a través de un suelo de reserva territorial que permita construir fraccionamientos y además de que tenga servicios básicos, lo que permitirá a los fraccionadores dotar de vivienda con ese precio.

El dirigente empresarial indicó que este tipo de vivienda iría dirigido principalmente a los jóvenes porque tienen un crédito menor en el caso del Infonavit y también a la población que tampoco ha podido tener acceso a una vivienda propia.

De acuerdo con comentarios del Infonavit, Miguel Ángel Jiménez dijo que se podría construir vivienda en el corredor que lleva al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que es la zona en donde se tienen condiciones propicias de tierra para dotar de nuevos hogares.

Pero se tendrían que buscar servicios como el agua y que se encuentren cercanos, centros educativos.

You must be logged in to post a comment Login