Acusan mal manejo de recursos en primaria de Tulancingo

Padres de familia de la primaria Judith H. de Rueda Villagrán, de Tulancingo, acusaron que el director del plantel, Abel García Quiroz, y el Comité de Padres de Familia no han rendido cuentas en asamblea general de fin de curso ni han entregado el informe de gastos del programa “La Escuela es Nuestra”.
Los tutores inconformes, quienes solicitaron permanecer anónimos, exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues aseguran que no es la primera vez que el director de la primaria, en complicidad con los comités de padres de familia en turno, evade informar el destino del recurso que deriva de las cuotas voluntarias que deben aportar al inicio de cada ciclo escolar.

Además, demandaron que la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar verifique por qué lleva un año parada la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, obra en la que se aplican recursos por 300 mil pesos del esquema federal La Escuela es Nuestra.
“Exigimos que las instancias competentes realicen una auditoría. Esto ya lo hemos reportado, pero ni la SEPH ni los del Bienestar hacen algo al respecto; el director de la escuela siempre se ha conducido con opacidad en el manejo de los recursos”, señaló uno de los inconformes.

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, en respuesta, informó que esta primaria forma parte de los ocho planteles de la región 2 Tulancingo, conformada por 11 municipios, que están sujetos a investigación por presunto mal manejo del recurso federal asignado a través del esquema “La Escuela es Nuestra”; sin embargo, evitó ahondar en detalles para no entorpecer las indagatorias.
La semana pasada, el delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que ocho de 32 comités de planteles adheridos al programa federal La Escuela es Nuestra que enfrentan señalamientos por presunto mal manejo de recursos corresponden a la región Tulancingo.

Incluso, el funcionario ubicó a esta zona de la entidad como la que más acusaciones de este tipo presenta, seguida de la Huasteca.

You must be logged in to post a comment Login