A 3 días del fuerte accidente en la llamada Bajada de la muerte de la ciudad de Tulancingo, donde un tráiler arrastró 11 vehículos para posteriormente volcarse, sus afectaciones aún siguen y ahora salieron a relucir gracias a una fuerte lluvia registrada por la tarde de este jueves 18 de julio donde se alzó una capa de espuma.
El día del accidente, el tráiler color azul con una caja seca blanca esparció toneladas de detergente por varios metros a la redonda, y aunque fue retirada la mayor parte, debido a su condición de granulado muchas cantidades siguieron sobre el suelo sin que se pensara causara afectaciones, pero no fue así.
Pues aproximadamente a las 16 horas una fuerte tromba cubrió a Tulancingo y en cuestión de segundos el agua se mezcló con el producto de limpieza regado para así hacer una sábana de espuma que principalmente recorrió la llamada Bajada de la muerte ante la vista de decenas de automovilistas.
Sin embargo, hubo reportes de que el jabón activado tardó algunos minutos para llegar hasta las calles y cerradas de colonias contiguas a la pendiente que forma parte de la autopista México-Tuxpan, donde la capa blanca y delgada se levantó hasta por un metro y medio, dejando sorprendidos a habitantes.
Aunque algunas personas disfrutaron la presencia de la abundante espuma, otras la vieron como un serio problema al tránsito local, pues al cubrir baches, coladeras y banquetas puso en riesgo la seguridad de los conductores, quienes prefirieron evitar circular por la zona hasta que los niveles bajaron.
Ante lo anterior, fueron emitidas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que se explicó lo que ocurría con el detergente y por ello fueron despachados elementos de Protección Civil (PC) de Tulancingo, así como personal de servicios públicos quienes explicaron que es parte del accidente del martes y comenzaron a quitar la espuma.
You must be logged in to post a comment Login