La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca; Estado de México, Delfina Gómez; y la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; como parte de su agenda de trabajo.
A través de redes sociales, Sheinbaum compartió una fotografía de la reunión a la que también asistió Edna Elena Vega, quien será la próxima secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México.
“Estamos trabajando en el proyecto de desarrollo regional para las tres entidades de la República”, escribió Claudia Sheinbaum junto a la fotografía.
La virtual presidenta electa ha asegurado que entre sus planes está apostar por el desarrollo regional sostenible de la mano del nearshoring con el objetivo de atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico en todas las entidades para evitar la migración por motivos laborales.
La propuesta de Sheinbaum Pardo incluye la promoción del derecho a la vivienda, el agua, la energía, la salud, educación y movilidad para que las personas puedan vivir, estudiar y trabajar en sus lugares de origen y con ello fomentar la cohesión social y el arraigo comunitario.
You must be logged in to post a comment Login