En la comunidad de Juandho, en el municipio de Tetepango, un grupo de hombres armados presuntamente vinculados al huachicoleo atacó a balazos a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los militares se encontraban realizando un patrullaje para combatir el robo de combustible cuando fueron emboscados.
Según los reportes, los militares estaban a bordo de tres vehículos oficiales cuando el grupo de sujetos comenzó a dispararles. La agresión se produjo mientras los elementos de la Sedena realizaban su recorrido rutinario en la zona, conocida por su actividad relacionada con el huachicoleo.
Los integrantes de la Sedena respondieron a la agresión y repelieron el ataque. Como resultado, los agresores se dieron a la fuga, lo que llevó al inicio de un operativo coordinado con fuerzas de seguridad estatales, federales y municipales. Este operativo tiene como objetivo localizar y detener a los responsables del ataque, aunque hasta el momento no se ha logrado capturar a ninguno de los atacantes.
La respuesta rápida de los militares logró prevenir daños mayores y asegurar el área tras el ataque. La presencia de elementos de seguridad en la zona se ha intensificado como medida preventiva para evitar futuros incidentes y garantizar la seguridad en la región.
Tras el ataque, la región ha visto un incremento en la presencia de fuerzas de seguridad. El operativo en curso busca asegurar que no se repita la violencia y para garantizar la estabilidad en la comunidad de Juandho. La coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad continúa, con el fin de mantener el control en la zona afectada.
You must be logged in to post a comment Login