Incrementó la inseguridad en la región Tulancingo

En la región Tulancingo, de julio a lo que va de agosto, aumentó la percepción de inseguridad debido a hechos violentos que conmocionaron a la ciudadanía, como el degollamiento de dos hermanas, una de las cuales estaba embarazada, y su amiga, con la que compartían departamento, ocurrido el 30 de julio, en la colonia San Isidro, de Santiago Tulantepec.
Antes de eso, el 9 de julio, fue hallado el cadáver en proceso de descomposición de una mujer desnuda, con huellas de violencia, al fondo de un terreno baldío ubicado sobre la avenida 21 de Marzo, en la colonia Centro, de Tulancingo, adjunto a una base de transporte público colectivo.

El 11 de agosto, una mujer de 25 años, quien se desempeñaba como policía en la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Cuautepec de Hinojosa, fue encontrada sin vida, con disparos de arma de fuego en la cabeza y el rostro, dentro de la camioneta que conducía, frente a su domicilio, situado en la comunidad San Lorenzo Sayula.
Tres días después, fue hallado en su vivienda el cuerpo en estado de descomposición de un hombre de 86 años. El cadáver tenía una bolsa plástica que cubría su cabeza, las manos atadas y heridas punzocortantes.

La violencia que ha enmarcado a la región Tulancingo durante las últimas siete semanas también se ve reflejada en el reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al cierre de julio del presente año.

A los 12 homicidios dolosos y un feminicidio contabilizados en los cuatro municipios de la región —Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo— en el primer semestre de 2024, se sumaron cinco asesinatos más de este tipo y el crimen de otra mujer por razones de género, ocurridos en julio.

De acuerdo con la información estadística del SESNSP, de enero a julio de este año, a nivel regional, Santiago Tulantepec se mantiene a la cabeza, con un total de seis homicidios dolosos y un feminicidio.
Cuautepec de Hinojosa se encuentra en la segunda posición de asesinatos dolosos, seguido de Tulancingo, con tres, y Singuilucan, con un homicidio de este tipo y un feminicidio.

De los 18 asesinatos dolosos registrados al séptimo mes del año, incluidos los dos feminicidios, 10 fueron cometidos con arma de fuego; seis, con otro elemento no especificado por el SESNSP, y dos, con arma blanca.

You must be logged in to post a comment Login