Durante el ciclo escolar pasado la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, recibió alrededor de 560 denuncias por violencia escolar. La mayoría de estas entre los mismos estudiantes, señaló el titular de la dependencia Natividad Castrejon.
Explicó que la incidencia de acoso escolar es un reflejo de lo que viven los menores en sus hogares y dijo que en Mexico, la mitad de los niños son agredidos por sus padres de manera permanente o de forma frecuente.
“Las escuelas son un reflejo de la sociedad y hay ocasiones en que la violencia llega a ellas, y entonces no nos gusta como sociedad vernos reflejados en ese espejo escolar”.
Este día regresaron a las aulas más de 560 mil estudiantes de educación básica, por lo que el funcionario resaltó que están atentos a cualquier situación que pudiera registrarse, ya sea entre los menores, o bien con profesores que son la mayoría de incidentes de violencia.
Aceptó que también se han tenido algunos casos de abuso sexual, sin embargo dijo esto en su mayoría son detectados en las escuelas, pero no se cometen al interior de los planteles.
De igual manera, subrayó que se investigan los hechos que se han tenido y que han culminado en un decesos de los estudiantes, como fue el de un adolescente en la capital del Estado, quien presuntamente se suicidó a consecuencia de bullying que ejercía una de las maestras en su contra.
Señaló que ya se ha platicado con sus padres y se mantienen las investigaciones, pero además la Secretaría de Educación Pública está abierta a recibir en todo momento a los familiares de la víctima.
Mientras que en Santiago de Anaya donde uno de los estudiantes perdió la vida al interior de un plantel, presuntamente por la agresión que sufrió a manos de dos compañeros, aseveró que la Procuraduría de Justicia, todavía no entrega un informe sobre estos hechos.
Dijo que se ha solicitado la información sobre las investigaciones se está a la espera de la respuesta.
You must be logged in to post a comment Login